15 febrero 2006

Las cabañuelas

De la serie: Banalidades

Mi idea de las cabañuelas era bastante simple. Según dijo alguna vez algún viejito (yo siempre les creo a los viejitos), los primeros doce días del año daba muestra de como iba a ser el clima en cada uno de los respectivos meses. Me acordé porque el pasado 6 de enero hizo un frio de la chingada. Hasta para mi que no soy friolento se me hizo cabrón, sin contar que ese día tuve que ponerme traje, y así andaba sin sueter ni nada. Y me dije a mi mismo, al primer cabrón que me diga que así va estar el mes de junio, le rompo su madre (pero ningún incauto se atrevió). Pero ya descubrí mas de un version de las cabañuelas. Al grado que hay quien dice que tienen origen maya. Saber como llegaron de ahí a Alcozar (donde quiera que quede eso) ya está más cabrón. En fin. Cosas de la vida.

No hay comentarios.: