22 agosto 2006

Indignante

De la serie: Quejas y mas quejas

Ayer, muy a pesar mio, porque no me gusta ver y escuchar las tonterías que dicen en la telera, escuché, entre horrorizado y muerto de risa, que con el fin de igualar el nivel de aprendizaje de las escuelas secundarias, se van a eliminar algunas materias de la educación secundaria.


A huevo! me dije a mi mismo, que ideota, si quieres igualar el nivel de aprendizaje, en lugar de que todos aprendan lo mismo, los pones a todos a que no aprendan nada... y de que se igualan se igualan. He querido buscar la noticia en la red, para averiguar el transfondo de esto, pero nomás encuentro puro choro. O sea que yo creo que hay algo que no se, pero pues que ya no me tocó averiguar.

Lo que no entiendo es que tienen en la mente esos que propusieron "la reforma". ¿De que se trata esto? Si cada vez los alumnos aprenden menos, o son más pendejos, o ambos, no se debe buscar "el mínimo común de la ignorancia" (como alguna vez dijo un muy buen profesor que tuve) para facilitarles la vida, sino de reestructurar todo el sistema si es necesario, para lograr un verdadero aprendizaje.

Yo estudié en una secundaria técnica, en un CBTis (bachillerato y carrera técnica simultaneos), y no tuve problema para aprobar mi examen de ingreso a la universidad, en un área diferente a la que había estudiado. No es cuestión eliminar materias, sino de modificarlas y enriquecerlas. De modificar el sistema de aprendizaje.

No hay comentarios.: