22 septiembre 2006

Rudeza

De la serie: Banalidades

¡Subale, subale! Grita el cacharpo desde los escalones de la puerta del micro y se baja para permitirnos el ascenso. Sube una señora delante de mi, y alcanzo a distinguir una voz femenina al volante. Paga y se va hacia atrás. Quedo frente a la conductora. Es joven, usa unos pantalones de esos tipo militar, con bolsitas laterales a la altura de las rodillas y de varios colores simulando el camuflaje. Arriba trae una playera blanca ajustada al cuerpo, que denota bien sus rasgos femeninos. El cabello lacio recogido en una cola, atada con una liga y sin demasiado esmero. Solo lo suficiente para no confundirse. Maneja como un autentico chafirete. Acelera y frena con una prisa que me obliga a tomarme del pasamanos... y no soltarme en el resto del trayecto. Se le cierra a los demas micros, los rebasa... empareja a uno acercandose peligrosamente, casi rozando lámina con lámina. Le grita: ¡sabroso! y sigue acelerando. Cuando me bajo del micro desciende una persona antes que yo. No ha terminado de poner los pies en el suelo cuando ya está acelerando de nuevo. Yo tengo que saltar del microbús en movimiento. Ruda. Rudísima.

No hay comentarios.: