21 agosto 2008

Hoy vi una viejecita...

Si, neto, hoy vi una viejecita, pero en un columpio. Fue una escena acá bien memorable. Iba a yo a las 9 de la mañana a recoger mi ropa a la lavandería, y pasando por debajo del puente vehicular de Eje 7 sur y Tlalpan, ahí estaba, una ¿linda? viejecita meciéndose en el columpio. Y era acá de esas de fotografía: pelo entrecano, mascada cubriéndole la cabeza y hasta el delantal puesto. Un suéter de esos de botones como los de toda abuelita, y por debajo de las enaguas llevaba algo parecido a un pants. Ni que decir que ya se veía bastante cascada, acá medio flaquita, de esas que se ve que envejecen como pueden y no como quisieran o debieran hacerlo (por aquello de la salud, alimentación y demás).
Y ahí estaba, dándose impulso con los pies en el columpio, y debo decir que me toco la memorable escena en donde ya habiendo agarrado algo de impulso, se reflejó una ligera sonrisa en rostro, como si en ese preciso instante hubiera recordado de pronto todos los días de su infancia, y los hubiera revivido al momento.
Y yo acá sacado de onda porque recordé que no tenía espacio en mi memoria del celular para sacarle una foto (aunque de todas maneras me hubiera dado pena sacarle la foto y romper con ese momento mágico) y no atiné mas que a caminar un poco más lento y tratar de no mirarla tan de frente... Y crucé el puente fui por mi ropa, regresé y aunque ya no se columpiaba, ahí seguía sentada la viejecita en el columpio...

1 comentario:

Yaoteka dijo...

Ps dale chance a la viejita, todos tenemos derecho a ser freaks de tiempo completo.

Y ps tu tampoco estás tan chamaco que digamos, por lo que vi tienes 104 añejos.

Oye, gracias por el link, man. Haré lo mismo "en señal de buena voluntá".

Saludos, terrícola.